El Colegio de Abogados de Toledo, institución que representa al conjunto de los letrados que ejercemos la abogacía en dicha demarcación, se pone a disposición de los ciudadanos y la sociedad en su conjunto a través de esta página web que busca difundir los servicios que ofrece y facilitar la relación entre los abogados y sus clientes.

En una sociedad en la que el avance tecnológico y la globalización condicionan la actividad profesional e incluso los modos de vida, la confianza que preside la relación cliente-abogado sigue siendo un aspecto crucial que marca nuestra actividad y nos permite, introduciendo las ventajas que aporta la tecnología, desarrollar el asesoramiento y la defensa jurídica de un modo personal e individualizado basado en el compromiso por la defensa de los intereses de nuestros clientes.

La actividad del Colegio de Abogados de Toledo se despliega mediante servicios como el de Orientación Jurídica (SOJ), el Turno de Oficio, la Asistencia Letrada al detenido, el Turno de Asistencia Integral a Víctimas de Violencia de Género así como numerosa información de interés para el ejercicio de la Abogacía. El Colegio que nos representa intenta, de este modo, servir a los abogados y al conjunto de la sociedad de la que formamos parte.

Un aspecto en el que quisiera incidir, asimismo, es el de la formación permanente que necesitamos cuantos nos dedicamos al ejercicio profesional de la abogacía, labor que en este Colegio está canalizada a través de la Escuela de Práctica Jurídica y los demás cursos de formación organizados por la Junta de Gobierno. Una formación que ha de permitir mejorar la calidad del servicio que ofrecemos a nuestros clientes y adaptarnos a los retos del Derecho en una sociedad en continuo cambio y evolución.

Con estas reflexiones, en nombre de los abogados que componemos el Colegio de Abogados de Toledo, te damos la bienvenida a nuestra página web.