JORNADA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS EN LA ESCUELA REGIONAL DE AAPP


         El ICA Toledo en el desarrollo de sus funciones formativas a través de la Escuela de Práctica Jurídica "Decano Sixto Ramón Parro" ha organizado una jornada sobre protección de datos en la Escuela Regional de AAPP.


          La jornada ha sido abierta por el Decano del ICA de Toledo D. Ángel José Cervantes Martín, contando con la presencia de Ahinoa Franco Rodríguez, Diputada de Formación. El ponente, D. Javier Álvarez Hernando, a lo largo de la Jornada ha analizado el impacto de la nueva regulación de protección de datos en el colectivo profesional de abogados.


       Las nuevas exigencias normativas, vigentes desde el 25 de mayo de 2018, imponen a los profesionales (también empresas y administraciones públicas) a implementar un sistema de responsabilidad activa, es decir, estar en condiciones de demostrar que se cumple con el Reglamento europeo. Entre otras cuestiones se analizó la obligatoriedad de mantener un "Registro de actividades de tratamiento"; necesidad de adaptar las cláusulas informativas de recogida de datos; actualización de los contratos de prestación de servicios; necesaria realización de un análisis de riesgos tanto para los derechos como para el sistema de información; así como se analizaron los derechos de los interesados y el nuevo alcance que presentan alguno de ellos.


        En definitiva, se ha puesto la primera piedra para que los abogados de Toledo adapten sus despachos a la nueva regulación.


                                                                                                                                                                                       Aviso Legal

                            © 2017 Ilustre Colegio de Abogados de Toledo. Todos los derechos reservados.
                                                                              Política de privacidad

Calle Covarrubias Nº 1 BIS, 45003 Toledo. Teléfono: 925.223.267 Fax:925.250.481 Correo Electrónico: secretaria@icatoledo.com